Equipo de Expedición DNI

Si necesitas tramitar la cita de tu DNI y no conoces qué es el “Equipo de Expedición DNI”; no te preocupes, esta es la pregunta que muchos usuarios se hacen al momento de buscar este dato en el soporte de su documento nacional de identidad, y no consiguen identificarlo. Pues bien, el Equipo de Expedición DNI hace referencia a nada más y nada menos que, al código identificativo de la Comisaria u Oficina de Policía donde se emitió el DNI por última vez.

Dicho código posee nueve caracteres alfanuméricos que sirve para identificar el lugar donde fue tramitado, si al renovarlo cambiamos de oficina, este código también lo hará. Por lo que se modificara dependiendo del lugar de su expedición, y no será permanente.

¿EN QUÉ PARTE DEL DOCUMENTO SE ENCUENTRA LOCALIZADO EL EQUIPO DE EXPEDICIÓN DNI?

El código se localiza en la parte posterior del documento de identidad, bien en la parte derecha del documento con el nombre de “equipo” (antiguo DNI) o en la parte izquierda, a un lado del chip (nuevo DNIe). En las siguientes imágenes se podrá ver en dónde se ubica según el tipo de DNI, la palabra “Equipo”, que hace referencia sin lugar a dudas, del dato que nos han requerido.

¿DIFERENCIAS ENTRE EL NÚMERO DE SOPORTE Y EQUIPO DE EXPEDICIÓN DNI?

ERROR AL INTRODUCIR LOS DATOS DE MI EQUIPO DE EXPEDICIÓN DNI

equipo de expedición dni

En ocasiones cuando nos disponemos a tramitar la solicitud de la cita previa del DNI, nos encontramos que al introducir el código del equipo de expedición, nos aparece un error indicándonos que el equipo de expedición no es correcto.

Esto puede suceder por múltiples razones, aunque la principal de todas ellas es identificar el número de soporte del DNI como el código de expedición. Su formato es AAA000000 y aparece debajo del apartado NUM SOPORT en parte anverso del DNI nuevo o IDESP en el DNI anterior.

El número de soporte identifica a la tarjeta física y no a la persona como muchos ciudadanos creen, mientras que el Equipo de Expedición identifica a la oficina de expedición donde se tramitó el DNI.

Otro de los fallos más comunes al momento de introducir los caracteres es, no fijarse bien al escribirlos, dando constantes errores al querer enviar el formulario. Es por ello que recomendamos al usuario que se tomen unos segundos para que verifique que todos los campos del formulario están correctos antes de ser enviado, y de esta manera, evitaremos que nos diga el sistema que no es posible enviar la solicitud.

¿CÓMO PUEDO CONOCER EL CÓDIGO DE MI EQUIPO DE EXPEDICIÓN SI HE PERDIDO O ME HAN ROBADO EL DNI?

Otras de las dudas que surgen cuando hemos perdido o nos han robado el DNI, es no saber cuál era el código del Equipo de Expedición. En este caso, cuando nos dirijamos a la web de la policía para la solicitud de la cita previa, encontraremos un apartado especifico para aquellos usuarios que por algún motivo, no dispongan de su documento de identidad.

Sólo será necesario introducir los datos personales y confirmar los datos una vez hayamos comprobado que todo este correcto.

Nos será enviado un correo electrónico cuyo remitente es sac@dnielectronico.es mostrándonos los datos de la Fecha de Validez de nuestro DNI y el Código del Equipo de Expedición.

Recuerda que, antes de solicitar la cita, es recomendable denunciar su pérdida en la Comisaria de Policía Nacional más cercana a tu domicilio, y el justificante de la denuncia, debemos presentarlo en el momento que vayas a renovar el DNI, pero en caso que no hayas realizado dicha denuncia, entonces deberás cumplimentar, al momento de la expedición del nuevo DNI, un impreso en el que se indicará el motivo por el que no se dispone del carnet de identidad. Una vez se es tenido en conocimiento de la pérdida/robo del documento se procederá a su inhabilitación definitiva.

INFORMACIÓN TELEFÓNICA

Servicio de información telefónica. Coste de este servicio desde la red fija es de cero euros de establecimiento y precio máximo por minuto de tres euros con tres céntimos. Red fija Telefónica, otras redes consultar