Provincia de Vizcaya

PROVINCIA DE VIZCAYA

CITA PREVIA PARA LA EXPEDICIÓN O RENOVACIÓN DEL DNI en VIZCAYA

Pedir cita previa en la provincia de VIZCAYA ¿Dónde y cómo hacerlo?

Para  tramitar el DNI por primera vez o renovarlo es necesario acudir a una oficina de expedición, que se encuentran ubicadas en las comisarias de la Policía Nacional. Pero antes de comenzar la gestión deberemos solicitar una cita previa, ya que sin ella no nos atenderán.

Hay dos formas diferentes de pedir la cita previa, bien  por teléfono o a través de Internet:

  • Tramitar la cita previa a través de Internet: en la página del Ministerio del Interior o bien en la web de Policía Nacional encontraremos la solicitud para la renovación o tramitación del DNI y el Pasaporte. Al acceder al sitio, nos ofrece dos maneras de llegar al formulario: insertando los datos de DNI o NIE o mediante DNI  electrónico. También tendremos un tercer enlace en caso de que hayamos perdido o nos hayan robado el documento correspondiente.

Si accedemos con DNI o NIE cumplimentaremos una serie de datos personales: Número de documento, letra, equipo de expedición, fecha de validez y los caracteres que aparecen  en la página, que demuestran que no es un sistema automático el que está llevando a cabo la solicitud.

Una vez que hemos rellenado todos los campos accederemos a otra página donde nos da la opción de renovar el DNI, el pasaporte o primeras expediciones, y desde este enlace elegiremos la comisaria, el día y la hora de la cita.

  • Tramitar la cita previa telefónica: podrás ponerte en contacto con la Comisaria de Policía más cercana a tu domicilio a través de los teléfonos que encontrarás en el directorio de esta página, pero para solicitar cita previa debes llamar al teléfono 060.

DOCUMENTACIÓN QUE DEBEMOS APORTAR PARA LA EXPEDICIÓN POR PRIMERA VEZ DEL DNI EN VIZCAYA

Para llevar a cabo la primera expedición del DNI es necesario que el interesado acuda personalmente a las dependencias de Policía Nacional habilitadas para ello y que lleve consigo la siguiente documentación:

  • Certificado de nacimiento: este documento se puede conseguir en el Registro Civil, y sólo serán admitidos los que hayan sido expedidos, como mucho, seis meses antes y además ha de especificar que se ha solicitado con este fin.
  • Una fotografía: en color y en la que aparezca el rostro del titular de frente, sin ningún elemento que pueda dificultar su identificación. Debe tener un tamaño de 32×26 milímetros y el fondo ha de ser liso y blanco.
  • Certificado de empadronamiento: emitido por el Ayuntamiento o distrito donde resida el solicitante. También se puede presentar volante de empadronamiento.

Si se va a expedir el DNI para un español que reside en el extranjero, habrá que presentar una certificación de la Representación Diplomática o Consular del lugar donde esté inscrito como residente.

La antigüedad en ambos casos tiene que ser de tres meses como máximo.

  • El importe de la tasa correspondiente, en efectivo.

Si el interesado recibe por primera vez el DNI tras conseguir la nacionalidad española, y  por lo tanto cuenta con un número de NIE o TIE, es imprescindible que lo aporte junto con el resto de los documentos antes mencionados.

Por último, si el titular es un menor de 14 años o una persona con capacidad judicialmente complementada, irá acompañado con su tutor legal, quien deberá cumplimentar un modelo de apoderamiento, que se puede descargar en la página del Ministerio del Interior.

DOCUMENTACION NECESARIA PARA LA RENOVACIÓN DEL DNI EN VIZCAYA

La validez del DNI no es igual para todos los ciudadanos, varía entre los dos y los 10 años y esta depende principalmente de la edad del titular.

A partir de los 70 no es necesario volver a renovar el documento, ya que será legal permanentemente. En los demás casos, la renovación deberá llevarse a cabo en los 180 días previos a la finalización de su vigencia.

Para renovar el DNI, igual que para su primera expedición, es imprescindible que el titular se persone en la comisaria de la Policía Nacional donde vaya a realizar el trámite y lleve consigo la documentación pertinente:

  • Una fotografía: en color y en la que aparezca el rostro del titular de frente, sin ningún elemento que pueda dificultar su identificación. Debe tener un tamaño de 32×26 milímetros y el fondo ha de ser liso y blanco.
  • El DNI anterior. En caso de pérdida o robo es necesario comunicar al equipo de expedición dicha circunstancia, y si el documento está deteriorado habrá que solicitar un duplicado, siempre y cuando la fecha de validez no se haya cumplido.
  • El importe en efectivo de la tasa correspondiente. En el caso de la renovación este importe puede ser satisfecho a través de la web del Ministerio del interior de manera telemática, pero el acceso sólo se puede realizar con DNI electrónico o con alguno de los certificados aptos para ello.

En caso de que el titular haya cambiado su domicilio, se incluirá además el certificado o volante de empadronamiento, con la nueva dirección postal. Y si es español residiendo en el extranjero el certificado de acreditación de residencia.

Si el solicitante tiene menos de 14 años o es una persona con capacidad judicialmente complementada, será necesario aportar también el modelo de apoderamiento, igual que en el caso de la primera expedición.

TASAS DE EXPEDICIÓN Y RENOVACIÓN DEL DNI EN LA PROVINCIA DE VIZCAYA

Para poder renovar o expedir por primera vez el DNI es necesario abonar unas tasas cuyo importe se revisa en los Presupuestos Generales del Estado. Estas son las vigentes actualmente:

  • Expedición y renovación por caducidad, pérdida, robo o deterioro: 12,00 euros. Se abonarán en efectivo en la oficina y en el mismo momento en el que se tramite. Si no es la primera vez que se solicita el DNI se puede utilizar también el pago por vía telemática.
  • Si la renovación se lleva a cabo porque se ha producido algún cambio en los datos que aparecen en el documento en vigor no será necesario abonar la tasa.
  • De la misma manera, si el titular acredita ser beneficiario de la condición de familia numerosa, tampoco se deberá pagar el importe. En este caso se aportará además de la documentación antes mencionada el  Carné o Título de Familia numerosa en vigor.

VIAJES DE MENORES DE EDAD AL EXTRANJERO

Cuando un menor de edad viaja al extranjero, y no va acompañado de su tutor legal, es necesario que además del DNI o el Pasaporte lleve consigo una declaración firmada de permiso de viaje.

Este documento puede ser tramitado por los padres o tutores legales del menor  en las comisarías de Policía Nacional, notarías, ayuntamientos; donde ha de firmarlo el alcalde, juzgados o Guardia Civil.

TRÁMITES QUE PODREMOS REALIZAR EN ESTAS COMISARÍAS:

Renovar el DNI (Documento Nacional de Identidad )
Renovar el DNI por caducidad, perdida, robo o deterioro
Renovar el DNI por cambio de datos de filiación o cambio de domicilio
Solicitar el DNI por primera vez
Solicitar el DNI para menores de edad
Solicitar y renovar el Pasaporte

COMISARÍAS UBICADAS EN VIZCAYA – 2021

Escoja la oficina de expedición donde desea realizar los trámites de documentación:

Oficina – Comisaría de Getxo

Dirección: 

Calle arene 6 (plataforma acceso averiada). GETXO (BIZKAIA)

Ciudad: GetxoCódigo Postal: 48991Horario: Lunes a Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horarioTeléfono: +34944306582Etiqueta: Teléfono ☎ para la cita previa del DNI en la oficina de Calle arene 6 (plataforma acceso averiada). GETXO (BIZKAIA) .

Oficina – Comisaría de Sestao Portugalete

Dirección: 

Calle Cristobal Mello, 4. PORTUGALETE (BIZKAIA)

Ciudad: Sestao Portugalete

Código Postal: 48920Horario: Lunes a Viernes de 09:00-14:30. Sábado y Domingo sin horarioTeléfono: +34944729292Etiqueta: Teléfono ☎ para pedir cita para renovar el DNI en la oficina de Calle Cristobal Mello, 4. PORTUGALETE (BIZKAIA) .

Oficina – Comisaría de Barakaldo

Dirección: 

Calle Lasesarre, 16. BARAKALDO (BIZKAIA)

Ciudad: Barakaldo

Código Postal: 48901Horario: Lunes a Viernes de 09:00-14:30. Sábado y Domingo sin horarioTeléfono: +34944380100Etiqueta: Teléfono ☎ para pedir cita para renovar el DNI en la oficina de Calle Lasesarre, 16. BARAKALDO (BIZKAIA) .

Oficina – Comisaría de Basauri

Dirección: 

Avenida Lehendakari Agirre 90. BASAURI (BIZKAIA)

Ciudad: Basauri

Código Postal: 48970Horario: Lunes a Viernes de 09:00-14:30. Sábado y Domingo sin horarioTeléfono: +34944709210Etiqueta: Cita previa para renovar el dni en Avenida Lehendakari Agirre 90. BASAURI (BIZKAIA) por caducidad, robo, extravio o primera vez.

Oficina – Comisaría de Bilbao

Dirección: 

Calle Alcalde Felipe Uhagón, 6. BILBAO (BIZKAIA)

Ciudad: BilbaoCódigo Postal: 48010Horario: Lunes a Viernes de 08:30-20:00. Sábado de 09:00-14:00. Domingo sin horarioTeléfono: +34944709151Etiqueta: Teléfono ☎ para la cita previa del DNI en la oficina de Calle Alcalde Felipe Uhagón, 6. BILBAO (BIZKAIA) .

INFORMACIÓN TELEFÓNICA

Servicio de información telefónica. Coste de este servicio desde la red fija es de cero euros de establecimiento y precio máximo por minuto de tres euros con tres céntimos. Red fija Telefónica, otras redes consultar